3 razones para preocuparte por tu salud oral

Hoy te invito a leer con atención ⭕🔝😊 Cuidando tu salud bucal, tendrás una mejor calidad de vida… Acá te explico porqué ⬇️⬇️⬇️

1️⃣ La cavidad bucal es una de las puertas de entrada al organismo, por tanto, puede ser el inicio de alguna patología o el obstáculo para la mejora de problemas sistémicos.

Está comprobado que pacientes con problemas cardíacos DEBEN mantener una buena higiene oral de lo contrario los microorganismos acumulados en la boca pueden agravar su condición. También han encontrado relación entre los problemas periodontales y los niveles de azúcar en sangre, una vez se mejora la condición periodontal, también mejoran estos niveles.

2️⃣ El dolor dental está catalogado dentro de los primeros dolores más fuertes e intolerables del cuerpo humano. Es un dolor que paraliza e interrumpe las actividades diarias e impide continuar la vida cotidiana. Una de las razones por las que se puede dar este tipo de dolor es debido a un proceso carioso que avanza hasta inflamar el “nervio del diente” (pulpa dental) o también por un proceso infeccioso proveniente de alguna pieza dental que puede inflamar notoriamente la encía o incluso la cara del paciente.

3️⃣ La masticación, la deglución (tragar) y el habla son funciones importantes y vitales para los seres humanos. Muchas de las patologías bucales y la pérdida de piezas dentales sin sustitución temprana pueden afectar y desequilibrar cualquiera de estar funciones haciendo que estas no se cumplan en normalidad o en balance.

Por esto es que es más importante prevenir que tratar, si asistes a consulta regularmente (1 o 2 veces al año) para chequear que todo este ok puedes evitar que se desarrolle cualquier patología dental

¡¡Amo la prevención!!

📍 Cl. 140 #11- 45 cons 505

📱 318 5574976

2 comentarios en “3 razones para preocuparte por tu salud oral”

    1. Hola Fernando, disculpa la demora, pero no había visto tu mensaje. Si aún necesitas mi asesoría odontológica, por favor escríbeme al WhatsApp 318 557 4976 o llama al teléfono de mi consultorio 0317024823 ¡Quedo muy pendiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Dudas, preguntas? Estoy para ayudarte
Llamar